¡SE ABRE CONVOCATORIA BECAS REGIONES 2020-1! ¡SE ABRE CONVOCATORIA BECAS REGIONES 2020-1!
Inscríbete del 5 al 30 de noviembre Del 5 al 30 de noviembre estará abierta la duodécima convocatoria de BECAS REGIONES del Fondo para... ¡SE ABRE CONVOCATORIA BECAS REGIONES 2020-1!

Inscríbete del 5 al 30 de noviembre

Del 5 al 30 de noviembre estará abierta la duodécima convocatoria de BECAS REGIONES del Fondo para la Educación de Antioquia que administra la Corporación para el Fomento de la Educación Superior.

Esta vez, el Fondo destinará 4.400 millones de pesos para que todos los habitantes de los diferentes municipios de Antioquia, excepto Medellín, sin límite de edad, accedan a la educación superior en modalidad virtual, pues la gran aliada de esta convocatoria es la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Los interesados en las becas tendrán 26 días para la postulación y podrán consultar los resultados de los preseleccionados el jueves 12 de diciembre en este mismo portal.

La beca otorgará recursos para costos de matrícula y/o sostenimiento así:

Matrícula: Está constituida por el valor parcial o total de los costos académicos que la Institución que los ofrece certifique.

La beca otorgará hasta un máximo de un (1) salario mínimo mensual legal vigente cada semestre, para costos de matrícula.

Sostenimiento: Está constituido como un apoyo para solventar algunos costos asociados a la manutención, desplazamiento, alojamiento y/o adquisición de medios educativos y tecnológicos del estudiante durante su período de estudio, con base en parámetros de distancia entre la sede de estudios, la residencia del estudiante y la modalidad del programa académico.

Se otorgará máximo hasta un (1) salario mínimo legal mensual vigente para el sostenimiento por semestre.

Los seleccionados podrán estudiar exclusivamente en modalidad virtual en la IU Digital de Antioquia en alguno de los siguientes programas académicos:

• Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
  • Publicidad y Mercadeo Digital
  • Tecnología en Desarrollo de Software

A la fecha 12.500 antioqueños se han beneficiado del Fondo para la Educación Superior de Antioquia, de los cuales ya se han graduado satisfactoriamente 3.845.

REQUISITOS HABILITANTES DE INSCRIPCIÓN

1. Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín. Salvo las excepciones contempladas en al Artículo Décimo Primero y sus parágrafos.
  2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  3. Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en la Institución Universitaria Digital de Antioquia, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  4. Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES) a partir del año 2002.
  5. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  6. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  7. No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  8. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.
  9. Los demás que indique la convocatoria.

• FECHAS CLAVE
ACTIVIDADFECHA INICIOFECHA FINAL