Mucho talento y cultura en nuestro Festival de la canción 2018 Mucho talento y cultura en nuestro Festival de la canción 2018
La administración municipal “Un cambio con Oportunidades para Todos” a través de su Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud realizó este viernes 28... Mucho talento y cultura en nuestro Festival de la canción 2018

La administración municipal “Un cambio con Oportunidades para Todos” a través de su Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud realizó este viernes 28 de Septiembre el Festival de la Canción y categoría élite, un evento que reúne en una misma tarima todo el talento local para fortalecer las raíces culturales y promover espacios de consolidación y de intercambio cultural.

Con categorías que van desde los más pequeños con la categoría “pañales”, pasando por los Jóvenes, adultos y adultos mayores se pudo disfrutar de más de 40 presentaciones artísticas brindándole a los alejandrinos, una noche de ternura, emoción y mucho sentimiento.

En esta versión del año 2018 se tuvo por primera vez una categoría élite con la participación de artistas de la región y representantes de municipios como Medellín, Guatapé, San Rafael, Concepción y Santo Domingo, además de la participación de Carilyn Aza, una joven de nacionalidad venezolana.

También fue la primera vez que se contó con un sistema de calificación automatizado para agilizar y facilitar el trabajo de los jurados, quienes fueron escogidos por ser profesionales dedicados de lleno al mundo musical desde diferentes escenarios. Los principales criterios de calificación fueron la entonación, interpretación, ritmo y afinación.

Mira nuestra galería fotográfica y síguenos en nuestro facebook

Este festival artístico y cultural es propio de Alejandría pero se proyecta a impactar y articularse a espacios similares en la región del oriente antioqueño y a servir de vitrina para los nuevos talentos del municipio que sueñan con construir un proyecto de vida a través de la música. Nuestra administración municipal seguirá apoyando estos talentos locales desde los procesos de formación que tiene desde el Centro Integrado de la Cultura y la Secretaría de Educación.