Gobernación y Alcaldía promueven los «convites ciudadanos» Gobernación y Alcaldía promueven los «convites ciudadanos»
La administración municipal “Un cambio con Oportunidades para Todos” y en convenio con la Gobernación de Antioquia fortalecen los comités de trabajo de las... Gobernación y Alcaldía promueven los «convites ciudadanos»

La administración municipal “Un cambio con Oportunidades para Todos” y en convenio con la Gobernación de Antioquia fortalecen los comités de trabajo de las Juntas de Acción Comunal del municipio de Alejandría (15 urbanas y 2 rurales) por medio del convenio interadministrativo 4600009499 de 2019 del que se beneficia directamente la ASOCOMUNAL y se entrega en comodato a las juntas asociadas. Este convenio pretende dotar de herramientas para el empoderamiento comunitario de las juntas sobre sus caminos veredales y vías de comunicación, de forma que por medio de convites ciudadanos se pueda realizar el mantenimiento de estos espacios que brindan oportunidades a todos los habitantes.

El valor del proyecto asciende a $40 millones de pesos ($30 millones que aporta Gobernación y $10 millones por parte de la Alcaldía de Alejandría) para la compra de herramientas tales como:

herramientas convites ciudadanos

A cada junta le correspondió un valor de $ 2.211.764.

$ 2.400.000 fueron invertidos en la socialización del proyecto (pasacalles y souvenirs).

souvenirs convites ciudadanos

Las Juntas de Acción Comunal también hacen su aporte a este proyecto por medio de sus asociados con mano de obra no calificada en beneficio de sus propias comunidades. Con razón de este aporte, el próximo miércoles 23 de octubre se realizará un convite en todas las veredas para cumplir con sus compromisos y ayudar a mejorar la transitabilidad en las vías y caminos veredales.

Para el caso de las 2 Juntas de Acción Comunal urbanas, se entregaron herramientas acordes a las necesidades de estas juntas en cuanto a la labor que desempeñan en mantenimiento de ornatos urbanos, caminos como el del matadero y demás.