Disponibles 33 cursos gratuitos para desarrollar habilidades y competencias digitales Disponibles 33 cursos gratuitos para desarrollar habilidades y competencias digitales
A más de 87 municipios, de los 32 departamentos del país, llegan los cursos presenciales y virtuales para certificarse como Ciudadano Digital. En el... Disponibles 33 cursos gratuitos para desarrollar habilidades y competencias digitales

En el último año se han certificado como ciudadanos digitales, cerca de 66 mil colombianos.

A partir del mes de agosto, los colombianos mayores de 13 años podrán acceder de manera gratuita a 33 cursos entre virtuales y presenciales certificados en 12 ejes temáticos a través de página www.ciudadaniadigital.gov.co.

“Estos cursos permiten a un colombiano desarrollar competencias digitales, es decir, habilidades para asumir nuevos retos laborales, generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, asegura Claudia Stela Nuñez, directora de Apropiación TIC del Ministerio TIC.

Continuar capacitando y formando a Ciudadanos Digitales, es uno de los retos más importantes para este gobierno, por ello en el marco del programa de Ciudadanía Digital, se identificaron escenarios para llevar a cabo esta oportunidad de crecimiento. La estrategia, que ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales buscan certificar y capacitar de manera gratuita a los colombianos que quieran emprender un nuevo futuro digital.

Cursos presenciales

Los cursos presenciales tienen una intensidad de 48 horas, de las cuales son 16 horas presenciales y 32 horas autónomas (trabajo independiente de profundización). Al finalizar el curso, el ciudadano podrá certificarse presentando un examen que convalida sus competencias.Disponibles 33 cursos gratuitos para desarrollar habilidades y competencias digitales

Estos son los cursos presenciales que se llevarán a cabo en los municipios seleccionados:

Alfabetización digital

Ecosistema digital: dispositivos, sistemas operativos y recursos para la comunicación digital
Comunicación digital

Herramientas de comunicación en línea para negocios
Comercio Electrónico

Modelos de negocio digitales
Seguridad digital

Redes sociales y medios digitales, una oportunidad para los jóvenes

Los cursos presenciales se impartirán en los siguientes municipios:

municipios de colombia oferta 33 cursos ciudadanía digital

Cursos virtuales

Los 33 cursos virtuales se pueden realizar desde la página web www.ciudadaniadigital.gov.co . Entre las ventajas está poder elegir el horario que más convenga, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar los gastos y tiempos de desplazamientos.

Estos son los 5 pasos que debes seguir para emprender tu Ciudadanía Digital

1. Ingresa a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co
  2. En la parte superior a la derecha dale clic en inscribirse
  3. Diligencia el formulario con todos tus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)
  4. Para iniciar los cursos, ingresa al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es tu número de identificación)
  5. Una vez finalizado cada curso, realiza el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado.

En total hay 33 cursos en 12 ejes temáticos y se puede obtener el certificado gratuito en cada uno de ellos.

Programación de la formación presencial en Antioquia

Itagüi: La formación del primer grupo de personas inicia el 12 de agosto de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 24 de agosto de 2019.

Andes: La formación del primer grupo inicia el 12 de agosto de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 14 de septiembre de 2019.

Rionegro: La formación del primer grupo inicia el 12 de agosto de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 31 de agosto de 2019.

Santa Fe de Antioquia: La formación del primer grupo inicia el 12 de agosto de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 17 de agosto de 2019.

Zaragoza: La formación del primer grupo inicia el 12 de agosto de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 31 de agosto de 2019.

Las formaciones tienen una duración de 16 horas de trabajo presencial y 32 horas de trabajo autónomo. Inscripciones abiertas. Si desea conocer más acerca de la estrategia podrá contactarnos a través del correo electrónico: ciudadaniadigital@mintic.gov.co y en la página web: www.ciudadaniadigital.gov.co o comuníquese  con la línea de atención en Bogotá (01) 580 05 96.

Emprende tu futuro digital. Comienza ahora.