Concejo aprobó la Política Pública de Juventud en el municipio de Alejandría Concejo aprobó la Política Pública de Juventud en el municipio de Alejandría
Este 27 de agosto se aprobó de forma unánime en el recinto del Honorable Concejo Municipal la Política Pública de Juventud (PPJ) de Alejandría,... Concejo aprobó la Política Pública de Juventud en el municipio de Alejandría

Este 27 de agosto se aprobó de forma unánime en el recinto del Honorable Concejo Municipal la Política Pública de Juventud (PPJ) de Alejandría, con la que se pretende dar vida a la implementación de la ley estatutaria 1622 de 2013 (Estatuto de ciudadanía juvenil). 969 jóvenes se benefician.

El proceso de construcción de esta Política no es nuevo, pues desde la administración municipal anterior se viene proponiendo la creación de esta herramienta para el municipio. Desde hace aproximadamente año y medio se retomó el proceso y se están realizando diversas actividades enmarcadas en el proceso de diagnóstico que permitió tomar decisiones y direccionar la PPJ.

Con esta herramienta se espera que se garantice más recursos seguir visibilizando a los jóvenes en cada uno de sus procesos y que se fortalezcan los diferentes espacios de participación como los grupos juveniles y la plataforma de juventud.

En su conjunto, la PPJ plantea 6 líneas de acción:

• Cultura y deporte
  • Educación y Medio Ambiente
  • Participación Juvenil
  • Emprendimiento y Empleo
  • Diversidad de género
  • Inclusión Social y capacidades diversas

En este proyecto se vinculó un nuevo artículo propuestos por los concejales, relacionado con realizar un organismo de seguimiento a la implementación. Si bien las Políticas Públicas no tienen fecha de vencimiento como los planes, sino que pierden validez cuando se alcanza su objetivo, se consideró necesaria la conformación de un grupo que sea «doliente» de esta herramienta y que asegure su avance en el cumplimiento de las líneas de acción en el tiempo.