Alejandrinos marcharon para promover la lactancia materna Alejandrinos marcharon para promover la lactancia materna
Madres, padres y niños del municipio de Alejandría marcharon este viernes 16 de agosto  por el parque principal del municipio para promover la Lactancia... Alejandrinos marcharon para promover la lactancia materna

Madres, padres y niños del municipio de Alejandría marcharon este viernes 16 de agosto  por el parque principal del municipio para promover la Lactancia materna en compañía de cuidadoras y madres líderes del CDI «Pasitos firmes» y el programa conocido como «Modalidad familiar». La jornada promovida desde estas entidades, en compañía del Hospital Pbro. Luis Felipe Arbeláez y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Alejandría  pretendía movilizar a la comunidad en favor de la lactancia materna como alimento exclusivo para niños entre 0 y seis meses de edad.

La movilización se inició con un recorrido desde la esquina de la cafetería «Don Jacinto» y culminó en el atrio parroquial pasando por todo el perímetro del parque de Alejandría. Al finalizar, los participantes se encontraron con actividades lúdico-recreativas, la «lactatón» y una conferencia realizada para las lactantes, gestantes y familias en general.