Alejandría fue la sede del Jamboree 2018  con lema “Scouts por la paz” Alejandría fue la sede del Jamboree 2018  con lema “Scouts por la paz”
“Aventura, diversión, retos, servicio, desafíos, naturaleza, crecimiento y, sobretodo, Escultismo auténtico” fueron las razones que invitaron a los más de 2000 participantes de este... Alejandría fue la sede del Jamboree 2018  con lema “Scouts por la paz”

“Aventura, diversión, retos, servicio, desafíos, naturaleza, crecimiento y, sobretodo, Escultismo auténtico” fueron las razones que invitaron a los más de 2000 participantes de este Jamboree que se celebra en la región cada cinco años. No fueron limitantes el clima, el agotamiento físico, o las distancias pues hasta dos lobatos de estados unidos llegaron hasta Alejandría para el evento. Pero todos ellos llegaron con la expectativa de disfrutar, conocer el municipio  y hacer nuevos amigos.

Desde hace dos años se tenían preparativos para la realización del Jamboree, y desde entonces nuestro municipio fue un destino claro para las diferentes actividades del evento pues es privilegiado por sus ríos y quebradas, su naturaleza, su geografía y su variedad de especies de fauna y flora.

Este Jamboree tuvo una connotación especial, pues como decía Mauricio Cano Gil, director en la Corporación Scouts de Antioquia (CSA) al periódico El Colombiano, “se celebra el primer centenario de la llegada del Escultismo al departamento en Antioquia en 1918, cuando el Teniente Roberto Echavarría Jaramillo organizó la Tropa Primera de Medellín – hoy Grupo Scout Primero – con Jorge Cock Quevedo, como Brigadier Mayor”.

Las autoridades locales demostraron una vez más que Alejandría puede ser sede de grandes eventos, especialmente de tipo turístico de naturaleza y aventura. Se demostraron los beneficios de estos para los actores del turismo en el municipio, pues se genera un “voz a voz” positivo con los amigos, familiares y conocidos de todos los que participan de este tipo de eventos y eso repercute en más turistas interesados en visitar Alejandría.