1.032 m2 libres de minas antipersonas para el disfrute de 62 familias en El Respaldo 1.032 m2 libres de minas antipersonas para el disfrute de 62 familias en El Respaldo
Soldados del batallón de desminado número 60 entregaron a la comunidad de la Vereda el Respaldo un polígono de 1.032 m2 declarados libres de... 1.032 m2 libres de minas antipersonas para el disfrute de 62 familias en El Respaldo

Soldados del batallón de desminado número 60 entregaron a la comunidad de la Vereda el Respaldo un polígono de 1.032 m2 declarados libres de sospechas de minas antipersonas por las que las 62 familias de esta vereda podrán transitar sin ningún contratiempo.

El punto geográfico corresponde al lugar conocido como el “Centro de salud” donde en años de conflicto armado se presentó un incidente con explosivos y que quitaba la tranquilidad a esta comunidad.

La entrega se realiza con acta en presencia de la presidenta de la Junta de Acción comunal de la vereda El Respaldo, del señor alcalde Luis Fernando López y el representante de la OEA. Se le pidió también a la comunidad de que, ante la sospecha de otros predios aledaños o cercanos con minas antipersonales, por favor se denuncie el hecho para atender el requerimiento con apoyo del Batallón de desminado presente en este momento en el municipio de Alejandría.